El “Día Internacional de las Matronas” es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de mayo en todo el mundo. Durante esta jornada se pretende dar a conocer a la sociedad la labor de la matrona, que acompaña a la mujer durante toda su vida reproductiva.
Este año, el lema elegido por la ICM (La Confederación Internacional de Matronas) es «Matronas y Mujeres: homenajeamos, demostramos, movilizamos, unimos. ¡Nuestro momento es AHORA!”

Ámbito de la Práctica

La matrona está reconocida como un profesional responsable y que rinde cuentas y que trabaja en asociación con las mujeres para proporcionar el necesario apoyo, cuidados y consejo durante el embarazo, parto y el puerperio, dirigir los nacimientos en la propia responsabilidad de la matrona y proporcionar cuidados al neonato y al lactante. Este cuidado incluye las medidas preventivas, la promoción del nacimiento normal, la detección de complicaciones en la madre y el niño, el acceso al cuidado médico u otra asistencia adecuada y la ejecución de medidas de emergencia.

http://www.asociacioncanariadematronas.es/

https://www.facebook.com/asociacioncanariadematronas/

“Otra Mirada”
También en iTunes, Spotifay, Tunein , Ivoox, Google Podcast y enriquehernandez.info

Todo #CreativeCommons

Produce y presenta: Enrique Hdez

Otros programas de Otra Mirada en nuestros SINLÍMITES