¡Vótame en los Premios iVoox 2024!

Citado en varias ocasiones en la Biblia, el pueblo o imperio Nabateo continúa siendo un fascinante misterio de la antigüedad. Se desarrolló por algo más de 500 años en una franja de territorio que hoy en día abarcaría parte de Jordania, Palestina, Israel y Arabia Saudí, viviendo su máximo apogeo entre los siglos I a.C. y I d. C., forjando su riqueza y poderío a partir de su control de las rutas comerciales. No eran guerreros y no desarrollaron un arte propio, pero su sistema constructivo es asombroso. La mejor muestra, aunque no la única, es la espectacular ciudad de Petra, literalmente excavada en la roca, desde arriba y desde dentro, hacia abajo y el exterior. El investigador canario y fundador del Grupo de Estudios Africanos Harmatan, Ángel Luis Pérez Quintero, visitará el programa Crónicas de San Borondón de este viernes 11 de octubre para arrojar luz sobre esta fascinante cultura, su huella actual y los sorprendentes descubrimientos realizados en las últimas décadas.

El programa también será la plataforma para presentar a la asociación sin ánimo de lucro CONFÍO, especializada en el acompañamiento y la orientación en los procesos del duelo. La conversación con sus fundadoras, Sonsoles Pérez y María Jesús Montesdeoca, permitirá conocer sus motivaciones y servicios de apoyo, además de reflexionar sobre la muerte, las creencias y percepciones de trascendencia tras la misma, etc.

En la sección El Vórtice se reflexionará sobre la manera en la que nuevos e inesperados descubrimientos científicos cambian el modelo del mundo conocido, y por tanto, son una invitación a la humildad dentro de la ciencia, mientras que la pedagoga y experta en Inteligencia Emocional, Priscila González, analizará las claves psicológicas de la persuasión

cronicasdesanborondon.es