Pasan unos minutos de las 9 de la mañana. El aire se espesa en el Congreso de los Diputados como en las grandes ocasiones. El hemiciclo, a reventar. Programas especiales en directo en televisión. Cientos de periodistas escuchan a Santiago Abascal. Y entonces, llega el resumen perfecto:
«Discúlpenme que me ponga a hablar del código de vestimenta, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza».
Al día siguiente, el candidato, Ramón Tamames, puso como ejemplo de feminismo a Isabel la Católica, que, según dijo, “llegó a tener más poder que el rey”. Claro. Como que era la reina. Tamames despachó toda su posición sobre la Unión Europea aludiendo a que en la cárcel de Carabanchel había coincidido, hace más de seis décadas, con estudiantes que tenían papeles sobre la Comunidad Económica del Carbón y del Acero, germen del proyecto europeo que hoy conocemos.
Así ha sido esta pérdida de tiempo que, si algo ha servido, es para poner a todo el mundo ante el espejo. A Vox, sin caretas, como una máquina de ruido. Al Gobierno, brindándole la oportunidad de hablar de sus políticas. A Feijóo, para practicar el escapismo.
Lo analizamos con Marta Monforte, periodista de la sección política de infoLibre.
El quinto párrafo, una conversación de infoLibre para quienes van más allá del titular
Más información: www.infolibre.es
Más sobre Quinto Párrafo
Qué es InfoLibre