Objetivo La Luna 531 (11-03-2021)

Jaime Íñiguez Andrade, “Las acciones no (todas) contadas de las Unidades de Operaciones Especiales españolas”, la investigación científica para el libro “Veneno de mujer”, el origen de La Luna, Dian Fossey y el estudio antropológico de los gorilas de montaña.

El general de división en la Reserva, Jaime Íñiguez Andrade, Comandante del Mando de Operaciones Especiales (MCOE) hasta mediados del 2019 y autor del libro “Las acciones no (todas) contadas de las Unidades de Operaciones Especiales españolas”, habló de la composición, formación y cometidos de estas unidades de élite de las Fuerzas Armadas de España. Los interesados en hacerse con un ejemplar lo pueden adquirir en: https://eljardindeloscuriosos.com/libro/1273/las-acciones-no-(todas)-contadas-de-las-unidades-de-operaciones-especiales-españolas/

A continuación, en La Tertulia del Mapa de Oro, los habituales Fernando González Sitges y Óscar Soriano, disertaron sobre el interesante libro del que Óscar es coautor, junto con el periodista José de Cora, “Veneno de Mujer” y del estudio científico que se tuvo que realizar para poder documentar este completo trabajo que revela algunos de los casos más famosos o importantes de envenenadoras múltiples, asesinas en serie disfrazadas de amantes esposas, enfermeras caritativas o cariñosas niñeras.

Para más información:

https://www.zendalibros.com/veneno-de-mujer/?fbclid=IwAR1IMcv5Ycrypj8g0kaQJQGjAP1r9TMAJN1RFivp_HwAn-DTzXFzGXkFEPY#.YEoaugTriZV.facebook

En el espacio de divulgación, el escritor Ángel Vallecillo explicó la última teoría sobre el origen y formación del satélite natural de La Tierra: La Luna. Una participación muy recomendable que los oyentes de Objetivo: La Luna no se deberían perder.

En el tramo final del programa la antropóloga María del Carmen Valadés protagonizó una interesante intervención hablando sobre la célebre Dian Fossey y sus estudios antropológicos de los gorilas de montaña y las sorprendentes y múltiples semejanzas con el comportamiento humano.

También cabe mencionar la participación del marino mercante Celestino Francos, que recordó la efemérides del día, y del profesor de Relaciones Internacionales y especialista en Geopolítica, Luis Pérez Gil que colaboró eficazmente en la entrevista al general Íñiguez.

El saludo a la audiencia de esta semana fue para Carmen, que escucha el programa desde Madrid y para Alejandro que lo sigue desde Vecindario en Gran Canaria.

Todo ello dirigido y presentado por el periodista, creador del programa, Ángel Alonso.

Programa radiofónico dedicado al mundo de los viajes, la exploración y la aventura en general, pero también en él encuentran su acomodo el periodismo, la ciencia y el conocimiento, la cultura, la naturaleza y el medio ambiente.

Ángel Alonso: Periodista, Licenciado en Ciencias de la Información, está especializado en Relaciones Internacionales y es profesor de Periodismo en Zonas de Conflicto. También especializado en Viajes, Exploración y Aventura, es el creador y director del programa radiofónico Objetivo: La Luna.

https://www.objetivolaluna.es
https://facebook.com/objetivolaluna

Otros sitios de Ángel Alonso.