Virginia Barber tiene uno de los trabajos más estresantes del mundo. Convive con criminales, asesinos en serie, violadores y psicópatas, a los que trata y evalúa en la cárcel de Rikers Island, una de las más grandes de EEUU. Virginia es una canaria que llegó a Nueva York sin saber hablar inglés pero decidida a ejercer la psicología forense.

En este episodio nos habla de lo que hay detrás de las mentes criminales y de reclusos cuyos casos le han “tocado” emocionalmente.

En su primer día de trabajo un paciente le lanzó una silla de metal en la cabeza y eso, lejos de asustarla, le hizo estar “más alerta”. Virginia quiere acabar con muchos mitos sobre los psicópatas y criminales; dice que hay que “entender qué lleva a alguien a hacer algo malo” y cree firmemente en la reinserción porque “todo el mundo merece una oportunidad”.

Si queréis saber mas sobre sus experiencias os recomiendo su libro “Más allá del bien y del mal”.

Soy Almudena Ariza, ahora vivo en París y desde aquí os invito a escuchar estas conversaciones que, seguro, nos dejarán algunos aprendizajes.

Llevo más de 20 años como reportera de televisión recorriendo el mundo. Y en este tiempo me he topado con otros periodistas, reporteros, comunicadores y gente de los medios que rara vez hablan de ellos mismos. Sin embargo, sus vidas son apasionantes. Y he pensado que era el momento de darles voz. También pasarán por aquí personas singulares con las que me ido encontrando y que tienen historias poderosas.

Me encuentras en Twitter como @almuariza y me puedes contactar por email: hello@almuariza.com

Todo en https://planocortopodcast.es/

Escucha los podcast anteriores en SINLÍMITES