La historia de Liliana nos lleva hasta Cuba, el país donde nació, creció y se hizo bailarina. Con apenas 10 años ya quería escapar y huir del infierno en el que se había convertido su propio hogar. La música y el baile le ayudaron a sobrellevar las sombras de una infancia dolorosa.

Un día apareció un español en su vida y se convirtió en el puente que le ayudó a llegar hasta Barcelona, donde nació la nueva Lili que es hoy. Vive en “trieja”, o sea, en una “pareja de tres”.

Se define como poliamorosa y es feliz con su actual estado: una relación consensuada, estable y ética con otras dos personas.

Si queréis saber más sobre el poliamor os recomiendo el libro que leí antes de hablar con Liliana y que me ayudó a entender mejor este tema. Dicen que es “la biblia” del poliamor.

“Opening up” de Tristan Taormino. También os recomiendo “Pensamiento monógamo, terror poliamoroso” de Brigitte Vasallo y “Más que dos: una guía para el poliamor ético”, de Franklin Veaux y Eve Rickert.

Soy Almudena Ariza, ahora vivo en París y desde aquí os invito a escuchar estas conversaciones que, seguro, nos dejarán algunos aprendizajes.

Llevo más de 20 años como reportera de televisión recorriendo el mundo. Y en este tiempo me he topado con otros periodistas, reporteros, comunicadores y gente de los medios que rara vez hablan de ellos mismos. Sin embargo, sus vidas son apasionantes. Y he pensado que era el momento de darles voz. También pasarán por aquí personas singulares con las que me ido encontrando y que tienen historias poderosas.

Me encuentras en Twitter como @almuariza y me puedes contactar por email: hello@almuariza.com

Todo en https://planocortopodcast.es/

Escucha los podcast anteriores en SINLÍMITES