La vida me ha traído cosas inesperadas. El último episodio de Plano Corto lo grabé en París, donde estaba como corresponsal, y desde el mes de octubre soy corresponsal en Nueva York. A finales de febrero aparece Ucrania, estalla la guerra, yo me ofrezco voluntaria para ir, porque tener una guerra en el corazón de Europa era algo que quería contar.

Esta es la razón por la que he pasado un mes en Ucrania. He visto mucho dolor, mucha crueldad, mucha muerte. Pero también he conocido personas que me han enseñado valores maravillosos, y me he vuelto a encontrar con compañeros de profesión. Algunos han ido a cubrir la guerra por primera vez y otros son veteranos de muchas historias.

A ellos, y a ellas, les he pedido que me hablen, que me cuenten cómo se sienten. Por eso vuelve Plano Corto. Para poner el micrófono a esos periodistas, productores, fotógrafos, a esos compañeros que han estado en la guerra. Para escucharlos.

Yo tengo muchas ganas. Espero que vosotros también.

Soy Almudena Ariza, llevo más de 20 años como reportera de televisión recorriendo el mundo. Y en este tiempo me he topado con otros periodistas, reporteros, comunicadores y gente de los medios que rara vez hablan de ellos mismos. Sin embargo, sus vidas son apasionantes. Y he pensado que era el momento de darles voz. También pasarán por aquí personas singulares con las que me ido encontrando y que tienen historias poderosas.

Me encuentras en Twitter como @almuariza y me puedes contactar por email: hello@almuariza.com

Todo en https://planocortopodcast.es/

Escucha los podcast anteriores en SINLÍMITES