Es lo que responde el periodista gallego Marcos Méndez, uno de los reporteros de televisión que más tiempo lleva en la guerra de Ucrania. Hace unas semanas saltó a los titulares de los medios como “el periodista que se había roto en un directo cuando informaba de un bombardeo”.
Marcos estaba narrando las consecuencias del ataque en el que acababa de morir el amigo de su propio cámara. Tuvo la tentación de parar pero mantuvo la conexión y siguió informando durante varias semanas más a pesar de haber vivido varios momentos de peligro.
Volvió a Lugo, su tierra, en busca de calor familiar por unos días pero pronto regresó a Ucrania ¿por qué?
En este episodio nos cuenta qué le mueve a cubrir una guerra y por qué es Ucrania el lugar en el que ahora quiere estar.
Soy Almudena Ariza, llevo más de 20 años como reportera de televisión recorriendo el mundo. Y en este tiempo me he topado con otros periodistas, reporteros, comunicadores y gente de los medios que rara vez hablan de ellos mismos. Sin embargo, sus vidas son apasionantes. Y he pensado que era el momento de darles voz. También pasarán por aquí personas singulares con las que me ido encontrando y que tienen historias poderosas.
Me encuentras en Twitter como @almuariza y me puedes contactar por email: hello@almuariza.com
Todo en https://planocortopodcast.es/
Escucha los podcast anteriores en SINLÍMITES